jueves, 13 de marzo de 2014

Ürdhva hastasana



Ürdhva hastasana

Esta asana no solo corrige la postura y la estabilidad física, si no que también, incrementa la estabilidad mental.
Con esta asana, también se logra el fortalecimiento intercostal del cuerpo, los brazos, caderas y piernas.
 Es conocido por ser muy eficaz en el estiramiento de la columna vertebral, las axilas, el abdomen, los hombros y el cuerpo en general.
El saludo hacia arriba también ayuda a reducir la fatiga y la ansiedad y mejora el proceso de la digestión en general
También es conocido por ser terapéutico en el tratamiento de la congestión y el asma.


Para comenzar con la pose de saludo hacia arriba, primero adoptar la posición de la postura de la montaña o de tadasana(samastihi),de pie con los pies juntos y los brazos a los lados, presionando el peso uniformemente a través de los arcos y las puntas de los pies,concentrarse en los talones y tratar de estirar las piernas tanto como sea posible.
 Levantar los arcos de los pies y los tobillos y contraer los músculos de la tibia.
Una vez hecho esto mediante la participación de los cuádriceps, dibujar la parte superior de los muslos hacia arriba y hacia atrás. Girar lentamente los muslos ligeramente hacia dentro y tratar de ampliar los isquiones.
A partir de entonces meter el coxis en pequeña medida asegurando de no redondear la espalda. Una vez hecho mover la pelvis hacia atrás en una posición neutral, manteniendo las caderas alineadas con el centro del cuerpo y luego dibujar un poco hacia adentro del vientre.
Las clavículas deben entonces ampliarse y el cuello alargarse. Una vez que se alcanza esta posición debería liberarse los omóplatos hacia la parte posterior de la cintura.
Luego inclinar la cabeza ligeramente hacia atrás y mirar a los pulgares.
Se debe respirar lenta y profundamente y tratar de imaginar que la respiración se desplaza a lo largo del cuerpo. 
Al levantar los brazos hacia arriba desde los lados de la cintura se debe inhalar y al relajar los hombros se debe exhalar.


Precauciones:

Las personas con lesiones en el cuello o en el hombro deben evitar levantar los brazos por completo sobre su cabeza
 Si el individuo siente vértigo o mareo mientras mira hacia arriba o tiene dolor en el cuello mientras lo hace,  debe continuar pero mirando de frente al horizonte.
Durante la realización de cualquier pose de yoga,  debe tratar de asegurarse de  no estirarse demasiado, de escuchar a su cuerpo y realizar el trabajo dentro de sus propias limitaciones.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario